Mejores aplicaciones para ver y reconocer las estrellas

Mejores aplicaciones para ver y reconocer las estrellas

Una herramienta útil en tu teléfono que no te puedes perder es esta aplicación que te permite ver las estrellas y saber en todo momento dónde están los planetas, constelaciones y otros objetos astronómicos.

En Android, puedes encontrar decenas de aplicaciones de este tipo. Son perfectos para las noches en las que realizarás observaciones astronómicas o sesiones de fotos que utilicen el modo de sensor DSLR de alta potencia de tu Google Pixel.

Apps para ver las estrellas en tiempo real: las 7 mejores

  • OSR Star Finder

  • Starlight

  • Sky Map

  • SkySafari y SkySafari Pro

  • Star Tracker

  • Star Walk 2 Free

Todos sabemos que las estrellas pueden descubrir cómo identificar y mostrarle lo que son, así como otros objetos astronómicos según se desplaza por el cielo. Pero con estas aplicaciones, no solo podrá rastrear esos cuerpos celestes sino también muchos otros.

OSR Star Finder

Con un sistema inteligente que utiliza realidad aumentada, OSR Star Finder le ayuda a localizar las estrellas y constelaciones en tiempo real. Para ayudarlo a encontrarlos, ¡todo lo que tiene que hacer es apuntar su teléfono hacia el cielo para comenzar!

Esta aplicación también alberga la información de la biblioteca sobre las 88 constelaciones, así como algunas de las estrellas más importantes.

Starlight – Explore the Stars

Con más de 500.000 nuevas instalaciones cada mes, Starlight es sin duda una de las mejores aplicaciones para observar las estrellas.

Al igual que el anterior, se puede descargar de forma totalmente gratuita y tiene muchas funciones. También puede visualizar estrellas y constelaciones visualmente para ver a qué categorías corresponden.

Starlight tiene información sobre las 88 constelaciones y cerca de 100.000 estrellas gracias a la base de datos Hipparcos.

Sky Map

En 2012, Google decidió suspender su proyecto Google Sky, que ahora es una aplicación de código abierto disponible para descargar.

Siendo una de las herramientas astronómicas más utilizadas y queridas en Android, Sky Map se encuentra entre las aplicaciones de observación de estrellas más populares que existen.

Esta aplicación es para iOS y Android, lo que significa que puede usarla sin importar el dispositivo que tenga. Es de uso gratuito, sin anuncios, como era de esperar, una de las opciones más recomendadas para principiantes.

Es fácil de usar: todo es perfecto, no se requiere entrada manual. ¡Solo mira el cielo durante unos segundos y listo!

SkySafari y SkySafari Pro

Una aplicación muy conocida y popular es SkySafari.

Es parte de un programa para ver las estrellas en tiempo real, que sus creadores definen como ‘planetario poderoso que cabe en tu bolsillo’.

El funcionamiento es similar al de otras aplicaciones y permite visualizar cómo era el mundo en diferentes épocas. Lo único de esta aplicación es la capacidad de ver cómo era el mundo antes, durante y después de un evento o período de tiempo específico. Por ejemplo, si quisiéramos saber cómo era la Tierra en el año 500 a. C., podríamos hacerlo utilizando esta aplicación.

A veces, es posible que desee probar cómo una determinada promoción puede atraer a personas de una región o país específico. O tal vez necesite ver qué pensaría alguien de otro tiempo o lugar de usted, su marca o su producto.

Aunque algunas funciones tienen un precio, esta aplicación en general vale su peso en oro. ¡Solo unos pocos pasos más y podrás explorar astrónomos de todas las épocas, descubrir nuevos cuerpos celestes y obtener la mejor aplicación de observación de estrellas de tu vida!

Star Tracker

Otra gran opción para las aplicaciones de observación de estrellas es Star Tracker. Si bien la interfaz puede parecer un poco anticuada, tiene muchas ventajas, especialmente su facilidad de uso y la vista visual de las estrellas a 60 FPS.

Star Walk 2 Free

El premio Editor’s Choice Award ha sido otorgado a Sky Map por Google Play. Definitivamente es una de las mejores aplicaciones para ver las estrellas y no es de extrañar.

Star Walk 2 tiene vistas en vivo de estrellas, constelaciones, planetas y mucho más, ¡todo gratis! Todos pueden disfrutar de esta aplicación en su iPhone.

Hacer fotos de las estrellas con tu móvil es fácil, si sabes cómo

Ahora que conoce la posición exacta de las estrellas y constelaciones, puede tomar excelentes fotografías.

No importa si no tienes una cámara profesional, porque puedes hacerlo perfectamente con tu móvil.

Cuando publicamos por primera vez nuestra guía para tomar fotografías de estrellas, usamos un teléfono móvil. Cubrimos todas las herramientas básicas disponibles para tomar excelentes fotografías de los cielos. ¡Pero recientemente, Google ha introducido nuevos avances que pueden ayudarlo a lograrlo también!