¿Cómo pedir cita para la vacuna de la gripe en Catalunya

¿Cómo pedir cita para la vacuna de la gripe en Catalunya?

Los expertos en salud están preocupados por la temporada de influenza de este año debido a problemas de salud que han empeorado con las vacunas. Sin embargo, el virus aún no se ha informado en ninguna parte, por lo que en este momento aún se desconoce cómo será la situación. Es por eso que las personas podrán concertar una cita para vacunarse contra la gripe a partir del 25 de octubre como anunció la Secretaria de Salud Pública Carmen Cabezas.

Se prevé que el número total de personas que serán inmunizadas con la vacuna contra la gripe en Cataluña aumente mucho más que el año pasado, con 1.570.000 previstas este año.

Las vacunas contra el coronavirus y la gripe transmitidas por los pulmones se administran el mismo día, lo que alivia la tensión de los períodos de espera entre cada una de las vacunas.

La Secretaría de Salud Pública confirma que se rehabilitarán 365 plazas cercanas al Hospital de Niños para asociarse con la vacunación para evitar que se haga en los centros de salud.

¿Como pedir cita para vacunarse?

  • En la web de citasalut.gencat.cat puedes concertar una cita para recibir la vacuna antigripal. Necesita el código de identificación personal (CIP), que es un número en su Tarjeta de Salud Individual (TSI) para que esto funcione correctamente.

  • Meva Salut es donde puede programar citas tanto para vacunas como para otros servicios relacionados con la salud. Tendrá que averiguar más sobre el proceso para convertirse en miembro, pero eso es fácil con los recursos en línea de las clínicas.

  • Otra opción para concertar citas es llamar directamente al Centro de Atención Primaria (CAP).