Como comentó Chiyana en su artículo. ¿Qué es y cómo funciona? NFT significa token no fungible y representa un activo digital. A diferencia de los billetes de dólar, el oro o las criptomonedas, los NFT son negociables porque cada token tiene un número de serie único para verificar su autenticidad. En economía, la fungibilidad se refiere a la propiedad de un bien o mercancía que no se puede descomponer en sus partes individuales.
Los NFT son únicos y se consideran un activo digital coleccionable.
Los NFT pueden ser cualquier cosa digital: una foto, un video, un GIF, etc. Eso significa que siempre se pueden copiar o descargar. Pero comprar uno también proporciona prueba de propiedad y no se pueden replicar.
El artista digital e ilustrador Beeple fue subastado recientemente en Londres por la considerable suma de 60,8 millones de libras esterlinas. Es más conocido por su trabajo «Everydays: The First 5,000 Days», que está clasificado como un token no fungible que se vendió en la casa de subastas de Christie.
Como puede ver, las NFT apenas comienzan su revolución y 2022 será un punto de inflexión para su desarrollo. De momento, tras cuatro años en el mercado, estos activos digitales se están convirtiendo en una enorme herramienta de comercio electrónico. El primero de ellos llegó en 2014 y fue inventado por Kevin McCoy: «Quantum».
- Según un estudio reciente, el mercado de NFT se triplicó el año pasado, y el valor de las transacciones aumentó un 299 % año tras año.
- Las cifras de DappRadar muestran que las NFT finalmente generaron $ 10.67 mil millones en volumen de operaciones durante el tercer trimestre, un aumento del 704% con respecto al trimestre anterior.
Hay, a quién no le gusta tener una parte de la historia de la NBA, comprar un taco transformador de Taco Bell o incluso obtener un «Favoritos de 1 byte», que son imágenes digitales de pizza de Pizza Hut Canadá. Pero hay otros que son fanáticos de todo esto y para ello tienen que tener una buena estructura a la hora de crear una colección NFT. Todo esto es mucho más simple si te lo lleva una agencia marketing NFT para que tengas todo bien pautado y necesario para que triunfe todo tu proyecto y tengas un muy buen ROI.
Las marcas de comercio electrónico de todos los tamaños pueden ser creativas y usar NFT de formas nuevas e interesantes. Aquí hay 7 maneras de usarlo:
7 ideas para usar NFT en tu negocio de comercio electrónico
1. Investigación y desarrollo
Los NFT se pueden usar como incentivos para realizar encuestas, pruebas beta o simplemente para poseer NFT en general. También pueden darle acceso a artículos y servicios exclusivos.
2. Productos de prelanzamiento
El prelanzamiento de tokens NFT puede ser una forma muy efectiva de correr la voz sobre su nuevo producto y generar un gran interés antes del lanzamiento.
Hasta hace poco, las organizaciones necesitaban vender NFT en mercados de terceros. Ahora Shopify te permite venderlos directamente desde tu sitio web, lo que facilita más que nunca ofrecer productos atractivos para los fanáticos que aman los deportes electrónicos. Los Chicago Bulls fueron uno de los primeros equipos de la NBA en vender tesoros nacionales, con seis anillos del Campeonato Mundial en su blockchain de marca.
3. Venta de productos digitales
Las marcas de comercio electrónico ahora usan NFT para algo más que un evento: se trata de brindar acceso a una experiencia verdaderamente única. Así es como la marca de ropa urbana The Hundreds hizo que valiera la pena invertir en sus Adam Bomb Squad NFT. Se agotaron cuatro días después.
4. Programas de fidelización
Uno de los casos de uso más populares de NFT para empresas de comercio electrónico son los programas de fidelización.
Puede usar NFT para programas de fidelización de marca que funcionan como tarjetas de fidelización.
Las marcas pueden emitir NFT de forma regular (por ejemplo, «prueba de compra» o «prueba de membresía») y se pueden enviar recompensas personalizadas a los titulares de NFT de forma regular.
Los NFT también son una excelente manera de brindar a las marcas una ventaja competitiva. Los NFT impulsan la lealtad del cliente mucho más que cualquier otro tipo de puntos de recompensa y deben ser parte de su estrategia de marketing.
5. Educación y experiencia del cliente
Deleitar a los clientes debe ser el objetivo de todo negocio y una de las formas de hacerlo es mediante el uso de NFT para convertir a los clientes leales en promotores de su marca.
6. Construcción de comunidad
Convertir personas en seguidores y clientes no es fácil. Los NFT pueden ayudar a las empresas a construir una comunidad en torno a su producto y crear conexiones más profundas con quienes lo aman.
Las marcas pueden usarlos para conectarse e involucrar a su comunidad. Además, incluso se pueden utilizar para llegar a personas que ya han interactuado con la marca. Los poseedores de fichas pueden obtener cosas como productos más baratos, espacios publicitarios, acceso a eventos exclusivos. Los titulares de tokens también pueden obtener descuentos en servicios como marketing y consultoría.
7. Acceso especial
La cultura de la gota se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. La sensación de escasez alienta a las personas a pararse afuera de las tiendas para tener la oportunidad de obtener algo antes de que se agoten las existencias. Cuando los clientes pueden obtener acceso a algo que es difícil de conseguir, lo querrán aún más. Como una forma de compartir su historia y promocionarla a través de la escasez, puede usar NFT para ofrecer entregas exclusivas a los clientes.